REVERSIÓN DE LA VASECTOMÍA

Reversión de vasectomia o Vasovasostomia

Hoy en día la vasectomía es un método muy eficaz y frecuente para la planificación familiar  definitiva ya que presenta altas tasas de efectividad.

Consiste en realizar la ligadura  de los conductos deferentes que se encargan de sacar los espermatozoides del testículo y llevarlos hacia la uretra para la eyaculación. Es un procedimiento práctico, de mínimo dolor, que se realiza con anestesia local.

Aunque la vasectomía es, en teoría, una cirugía definitiva para  bloquear la salida de los espermatozoides y producir infertilidad,  algunos hombres  por diferentes motivos se arrepienten del procedimiento y desean recuperar su fertilidad.

Por esto existe un procedimiento quirúrgico conocido como reversión de vasectomía, también conocido como  vaso-vasostomía,  en el que se realiza la reparación quirúrgica del conducto ligado anteriormente. Este procedimiento se realiza bajo anestesia general con técnicas microquirúrgicas  con altas tasas de éxito, logrando a los 6 meses recuperar en un gran porcentaje de los pacientes el conteo de espermatozoides en el eyaculado, permitiendo embarazos de forma natural. Tiene una recuperación post operatoria rápida con muy bajos riesgos y efectos secundarios.

En los casos en los que falla el procedimiento o el paciente no cuenta con las características óptimas para el mismo, también se puede realizar el aspirado microquirúrgico de epidídimo o la biopsia testicular, buscando recuperar células para realizar procedimientos de reproducción asistida.

El Dr. Aparicio tiene entrenamiento en microcirugía y ha realizado múltiples procedimiento  de este tipo, logrando  que las parejas tengan una nueva  oportunidad de embarazo. Cuenta además con un  equipo quirúrgico experto, con protocolos claros de manejo y altas tasas de éxito.

Carrera 16 # 82 - 74 Cons. 203

Bogotá, Colombia.

(571) 6167822

(571) 6919270

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon